viernes, 27 de mayo de 2011

"FÚTBOL Y GENERACIÓN KARAOKE/1"


*En "La Ignorática y el fútbol" reflexioné sobre aquella ciencia inexistente (Giovanni Papini, "Libro Negro de Gog"), que debería ocuparse de lo que aún no sabemos... Siempre me rebelo contra la idea inmovilista de que "en el fútbol ya está todo inventado".

* El fútbol de hoy es un conglomerado de aspectos y circunstancias cada vez más complejos. Y le son aplicables las mejores ideas de expertos del management empresarial... En "Funky Businnes" y "Karaoke Capitalism..." se propugna que hay que ser diferentes, originales, que no nos conformemos con ser fotocopias de un original, que sintamos la necesidad de ofrecer algo distinto para ser más competitivos.

* Por eso Mourinho decía a principios de temporada 2010/2011: "... el Barça es un modelo acabado y cualquier que desee imitarlo será siempre segundo". Me temo que nadie le escuchó porque es muy dificil apearse de las dieas preconcebidas.

* Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom insisten: "La copia de las estrategias de negocios, en el mejor de los casos, te pone en el medio del pelotón, no en una posición de liderazgo". Pero la mayoría de aficionados del fútbol insisten en copiar del equipo triunfador de cada momento. 

* Pero Senge decía que un bebé tarda nueve meses en nacer por mucha gente que se ponga a trabajar en el empeño. Vivimos en la sociedad de los excesos y se está invirtiendo sin sentido en el mundo del fútbol. Y esas políticas son temerarias para los clubes...

 
   

No hay comentarios: