domingo, 22 de mayo de 2011

"FÚTBOL SINFÓNICO"

* En algún sitio leí que a Menotti le gusta "el humo ciega tus ojos", aquella canción que Sara Montiel interpretaba paladeando las palabras y fumándose un puro Montecristo.

* "El Flaco" Menotti es una maestro del fútbol que siempre aporta opiniones, las acompaña de mcuahs imágenes mentales y sentimientos profundos: "Un equipo de fútbol es una obra que se interpreta como una sinfónica. Debe lograr una fiel interpretación de la obra, afinada, contundente en los tiempos, respetuosa con ellos, sea allegro, adagio, andante, lento, moto vivache, a tempo..." 

* A mí también la música me inspira y me hace imaginar a los dos equipos líderes de la Liga española... Pienso en un Real Madrid, su intensidad, su iniciativa y su manera de contraatacar como cuando veía la película "Apocalypse now", de Coppola, y se desplegaba un ataque de helicópteros, en la guerra del Vietnam, al son de "Las Valkirias" de Wagner. Aquel ritmo infernal, antológico, similar a los ataques salvajes de los jugadores madridistas... regodeándose en el ataque constante e intempestivo, con la eficacia destructora y al ritmo espectacular que inspira la música combativa de Wagner.

* Por el contrario, el fútbol del Barça lo asocio a los ritmos de los vieneses Johann Strauss, padre e hijo, máximos exponentes del vals. A mi me parece que el fútbol del Barcelona se ajusta a esa belleza, a ese ritmo, a esa musicalidad. Tiene desempeño armónico, voluptuoso, elegante, su levedad es su grandeza porque nunca es superficial. Su fútbol es refulgente, atractivo, inigualable por momentos. El vals, como danza de ritmo ternario de tres cuartos es reconocido por sus orígenes varios... ese compás de dificil superación, aporta etéreos comportameintos y leves acentos sin apenas ostentación...

 

No hay comentarios: