jueves, 27 de enero de 2011

"FÚTBOL Y TORTUGAS"

* Jhon P. Strelechy, en su libro "Por qué estar aquí", escribe: "La tortuga nunca se oponía al impulso de las olas, sino que se aprovechaba de él. El motivo por el cual yo no había podido alcanzarla era que yo no había dejado de nadar en ningún momento... cuanto más luchaba contra las olas que me venían de frente, más me cansaba..." "... Mientras... la tortuga continuaba armonizando sus movimientos con los de las olas y por eso nadaba más rapido que yo..."

* ... apareció Rusia (Campeonato Europeo 2008)... antes de la eliminatoria con España, se empezó a especular sobre las magníficas cualidades técnico-tácticas y psicológicas de Rusia; además, al haber comenzado el campeonato ruso, sus jugadores estaban en mejor forma física que los nuestros.

* Por tanto, la selección española tenía que superar con inteligencia la superioridad atlética de los rusos. Y lo consiguió ganándoles por 3-0. ¿Qué táctica, sistema, metodología maravillosa aplicó nuestra Selección? ¿Aplicó la inteligencia de la tortuga marina verde?

No hay comentarios: