viernes, 21 de enero de 2011

"FÚTBOL Y ESPLENDOR EN LA HIERBA"

* El fútbol es hermoso, es épico pero también lírico, eso ya lo han dicho otros hace tiempo. Todos los técnicos decimos que el balón siempre debe acariciar la hierba "sin arrastrarse", eso forma parte del mejor fútbol en un partido real.

* Decía Desmond Morris, en el "Deporte Rey...": "El centro de todas las actividades de la Tribu del Fútbol es el balón. En tanto objeto  material, su principal propiedad es la "movilidad imparcial"... 

* "... Al ser una esfera inflada, se traslada en cualquier dirección con la misma capacidad de respuesta, y su velocidad y trayectoria dependen exclusivamente del modo en que se la impulsa..."

* El fútbol es búsqueda. Es encuentro. Es disfrute. Es elección para después abandonarse al éxtasis si el partido fue bien jugado o para aquel regate sutil que perdura aún en el recuerdo. 

*"Esplendor en la hierba" y no estoy hablando de la película de Elia Kazan, un canto al amor, a la pasión, a la desesperanza, a la locura y el dolor... ese fútbol que debiera mejorar en espectacularidad, con campos abarrotados de gente feliz, con un fútbol bien trazado que escenifique ese "esplendor..."

No hay comentarios: