sábado, 1 de enero de 2011

"FÚTBOL DE DISEÑO"

* Vázquez Montalbán escribía muy bien, también de fútbol: "Cuando se ficha a un entrenador-diseñador se debe asumir que... los feligreses esperamos hasta diciembre para ver si nos gusta el rito diseñado, a sabiendas de que, si no nos gusta, en diciembre habrá más fichajes y nuevos gladiadores se pondrán nuestros colores y nos representarán en el auto sacramental de la derrota o la victoria bajo los vigilantes ojos de los diseñadores".

*  ... cuentan más las acciones individuales que las habilidades de equipo, la colectividad no recibirá nunca ninguna bota de oro, ni de plata ni de hojalata. Solo cuentan las raciones sutiles de fútbol y, además, muy pequeñas como en la nueva cocina... a la hora de los reconocimientos, la labor del grupo no es mencionable porque nos gusta subir al pedestal a uno, solamente a uno; y olvidarnos de los demás. 

*  Sin duda, se ha llegado a la conclusión que tanto señoritismo en el fútbol acaba destruyendo los equipos y, también, las aficiones. Una permanente división entre "Zidanes y Pavones" son autodestructivas. Y las cosas no pueden ser sólo o blancas o negras...

No hay comentarios: