viernes, 28 de enero de 2011

"FÚTBOL Y ROTACIONES"

* En otros trabajos de cualquier empresa, las rotaciones tienen adeptos y contrarios. Los empleados que llevan demasiado tiempo en un puesto de trabajo suelen especializarse en un tipo de tareas y no en otras; por lo que llegará un momento que su avance profesional se para, aparece el límite de rendimiento, incluso la comodidad y el estado de ánimo es muy próximo "A mí no me toques..."

* Por lo que el inmovilismo aparece como una constante, y la brecha de conocimientos con otros empleados acaba convirtiéndose en un problema para el empresario. Sin embargo, los que rotan con un cierto equilibrio en el tiempo, van pasando de un puesto a otro y amplían su visión, adquieren un mayor conocimiento global del trabajo, tienen más opciones a futuro, respetan mucho más el trabajo de los demás y su empatía hacia el trabajo en equipo provoca inercias positivas.

* En el fútbol, muchas veces, el concepto de rotación se traduce por jugar o no jugar, y tampoco es eso... psicológicamente un equipo que rota tiene más arraigado el concepto de equipo, de participación grupal, todos acaban sintiéndose útiles, desaparece el apelativo de titular o no titular, consiguiendo asimismo que todos los futbolistas estén mejor dispuestos y entrenados para afrontar la competición.

No hay comentarios: