martes, 4 de enero de 2011

"FÚTBOL Y CANTERA..."

* Leí hace poco a Mercé Conangla, psicóloga y escritora, que "Educar es extraer lo mejor de una persona, ayudar a dar salida a su potencial; no se trata de llenarla de conocimientos, sino de iluminar mente y corazón. Es urgente ofrecer a nuestros niños modelos más creativos, amorosos, pacíficos y autónomos".

* Porque el mundo del fútbol está lleno de "juguetes rotos" y de "elecciones precipitadas"; en unos casos por dictaminar que aquel niño es un fenómeno y luego se pierde; o al revés, aquel joven es muy malo pero luego explota como un jugador altamente competitivo.

* Los entrenadores de cantera deben ser expertos en incentivar, en interesar a los jugadores por el fútbol, en motivar ambientes para que el jugador además de trabajar bien se divierta en entrenamientos y partidos, en saber elegir pero sin discriminar entre buenos y malos, en no precipitarse en hacer nominaciones tempranas de listos y torpes, figuras y "tuercebotas"... 

* Porque incluso los entrenadores más listos, los que mejor "ojo clínico" tienen o hayan tenido, pueden fallar estrepitosamente en sus dictámenes sobre todo tratándose de gente en formación.





No hay comentarios: