* El ex futbolista Stéfano Borgonovo, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), como otros futbolistas italianos, dijo: "... Si pudiera volver hacia atrás en el tiempo, volvería a calzar los botines". Y es que el fútbol puede resultar una atracción enfermiza que genera hombres anuncio de consumo masivo, menos mal que en otros casos esa escuela devida hace resurgir a otros de terrenos fanganosos.
* En el fútbol conviven tanto millonarios como mileuristas del balón, siendo estos últimos los que normalmente dejan de cobrar... Los futbolistas debieran formarse para que el día de la retirada nadie se considere olvidado del mundanal ruido, un ídolo de quita y pon, incluso pudiera resultar un perdedor de por vida...
* "He muerto a los 33 años", reconocía Michel Platini en cierta ocasión...
* Estos profesionales del fútbol consumen los mejores años de su vida en entrenamientos, viajes y partidos. Durante un tiempo significativo quedan deslumbrados con el oropel y la excesiva valoración social que genera el fútbol, tanto ellos como su entorno familiar. Por lo que llegan a descuidar su formación académica sin reparar que, en menos de diez años, pasan de la exultante juventud a la inevitable vejez deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario