* Ahora que el fútbol ya tiene poco de deporte y mucho de negocio, siendo empresas que venden espectáculo de fútbol, lo estratégico sería el "qué" y el "cómo" se concretaría con la táctica.
* Juanma Lillo precisa: "Ante dos jugadores normales, iguales, lo que les hará desiguales a la hora de jugar es la táctica, es decir, la interpretación del juego, la capacidad de seleccionar el lugar y la capacidad de selecccionar el momenot. Por eso lo más importante es la táctica".
* Vemos en la realidad que un gol de estrategia provoca una inusitada admiración siempre, tanto por sus ejecutantes como por los espectadores. Los gestos son siempre de admmiración: "¡Es que la jugada estaba ensayada...! Por el contrario, el equipo que recibió dicho gol debe enfrentarse a un inevitable desdoro futbolístico...
* Mientras en televisión docenas y docenas de veces se repite: "... Era una jugada ensayada". De hecho, es mucho más dificil meter un gol después de una jugada precedida de veinte toques, resolver con el balón en movimiento y con la precisión que requiera justo en el momento de descolocación del contrario. Es mucho más dificil que a balón parado... Pero las jugadas ensayadas tienen misterio sobre todo para los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario