* En la pasada temporada fueron sustituidos más del 60% de los entrenadores que comenzaron la temporada en Segunda División A. Respecto a la Primera División, en concreto para la temporada 2010/11, los equipos contrataron a tres entrenadores nuevos (Real Madrid, Málaga y Mallorca). O sea, tres equipos de veinte lo que supone un 15% de los entrenadores rotados.
* En la antigua Roma, las estatuas estaban hechas con cabezas de quita y pon. De forma que una cabeza podía cambiarse por otra, según representase a unos u otros personajes de moda en cada época. Esta moda está muy instaurada en el mundo de los entrenadores de fútbol.
* Mientras los entrenadores sigan siendo de "quita y pon", mientras no se respeten proyectos ni líneas de actuación, los equipos estarán siempre a la deriva.
* Hablando de estatuas romanas, los presidentes utilizan a veces a sus aficiones como en el circo romano para que bajen el dedo, no se dan cuenta que ellos mismos pueden ser sancionados por el mismo sistema, u otros más modernos. Las estatuas están ahí esperando, siempre dispuestas a soportar una nueva cabeza. Eso sí, por poco tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario