jueves, 30 de junio de 2011

"CREO..."

 * Creo... en un fútbol aguerrido, manifestación políticamente incorrecta ahora que todo el mundo ha subido el toque a los altares. Sin reparar que el toque por el toque no es apropiado para un fútbol bien jugado, que el toque es un medio y no un fín, que si no hay desmarques el toque no vale para nada salvo para defender, que si cuando aparecen los espacios el desmarque no llega y se sigue con la posesión, sin el último pase, el fútbol es como una noria sin cangilones, sin agua, sin cosecha...

* Creo... que el fútbol está en muy buen camino. Y si lo criticamos es que lo queremos. Pero, sin embargo, hay muchos puntos de mejora todavía...

* Creo... en un fútbol de ir hacia delante, manteniendo la vigilancia defensiva. Que valora a los defensores con talento pero dispuestos a echar balones a la grada si el juego lo requiere, como también recomienda Johan Cruyff al Barcelona del triplete.

* Creo... en lo que señala Menotti en "Fútbol sin trampa": "El fútbol le exige al chico ingenio, picardía, las mismas dotes que debe utilizar para sobrevivir en la calle... el fútbol se convierte en el medio idóneo para experimentar algo tan importante como es el orgullo".

No hay comentarios: