* Hace poco entrevistaban a Franco Baresi y opinaba drásticamente:"El sistema de Sacchi no ganaría títulos hoy".
* Baresi seguía concretando: "La aportación de Sacchi al fútbol fue fundamental. Innovó en el juego, la táctica y los entrenamientos. Eso unido a los grandes jugadores de entonces... éramos un equipo dificilísimo".
* El defensa milanés aseguraba que achicaban el campo y privaban de espacio a los contrarios, creando siempre superioridad numérica, a veces hasta un tres contra uno. Era un fútbol moderno que sorprendió tanto en Italia como en el mundo.
* La teoría práctica era mantener siempre la referencia de la pelota, permanecer juntos y hacer funcionar el "pressing" a veinte metros de la portería.
* Baresi era inteligente, fibroso, experto en coordinar a su equipo desde el fondo, la extensión de su entrenador dentro del campo, marcó un hito en el calcio italiano por su maestría en el marcaje zonal y tirar la línea con una perfección inusitada.
* Unas veces agrandaba las distancias con sus propios compañeros defensores y se aproximaba a su portero lo que invitaba al equipo contrario a adelantarse y ocupar aquellos espacios. De pronto, su grito de "avanti" y todos los jugadores de Milán irrumpían hacia delante y achicaban los espacios presionando al hombre-balón hasta que se precipitaba en el pase...
* Aquellos vaivenes inteligentes de "adelante-atrás-adelante" se conocieron en el ambiente futbolístico como "hacer la goma"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario