* El fútbol tiene su esperanto particular, es decir, una jerga específica con la que se entienden los entrenadores y futbolistas, tan solo asequible a su comunicación privada.
* Con Apotegmas (Dichos breves y sentenciosos) se critica a los entrenadores en general. El fútbol permite muchos "palabros" (palabras estrambóticas), frases hechas, metáforas y expresiones que definen ciertas facetas del fútbol.
* Arrico Sachi decía: "Un jugador que no se mueve, es un jugador muerto". El locutor argentino José María Muñoz le preguntó al jugador Reinaldo, después de un partido: "¿Cuántos pulmones tiens, Mostaza? Con plena inocencia, el futbolista le contestó: "¡Uno, Muñoz, como todo el mundo...!".
* Dante Panzeri escribió: "Nunca los jugadores del fútbol sintieron y hablaron tan poco de fútbol, desde que empezaron a hablar mucho para los periodistas y el show".
** John Lambie, dirigía un partido y el masajista le comunicó que uno de sus delanteros había chocado con un rival y no recordaba quién era en ese momento. Lambie le contestó: "¡Perfecto!, dile que es Pelé y que vuelva al campo de inmediato".
* Arrigo Sacchi acudió a una Universidad y le preguntaron cómo podía enseñar a los jugadores sin haber sido un buen jugador: "Nunca pensé que para conducir un caballo debes de ser antes un caballo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario