lunes, 27 de junio de 2011

"ENSOÑACIONES DEL FÚTBOL"

* "No es sólo con el corazón con lo que uno puede ver rectamente; lo que es esencial es invisible para el ojo". (Antoine de Saint Exupery).

* La visión del fenómeno futbolístico es muy variada. El fútbol empieza en un balón. Sin él es imposible que el juego se inicie y discurra. Una pelota que rueda, un campo de tierra y un tropel de muchachos que corren para hacerse amigos de ella. Todo ello es suficiente para formar una de las reuniones más saludables de la tierra. Unos con más apego que otros, con más habilidad, con más aplomo, con más seguridad, con más gusto por el manejo sutil...

* Hay quien asegura que el tiramisú es un dulce moderno, hay quien pensará, por el contrario, que el dominio de balón es más tradicional cuando realmente este fútbol de toque es la última modernidad.

* El fútbol de hoy evolucionó muy rápido si solo nos fijamos en la pelota: materiales nuevos, diseño, dibujos, suavidad en el toque, hasta han modificado sus leyes físicas...

* Pero hay una que nunca podrá cambiar, a mejor fútbol mayor contacto con el balón, al menos más estético, más gustoso, más especial, de ese sentimiento que incrementa los jugos en la boca.


No hay comentarios: