* Hay entrenadores de categorías inferiores que su sistema de selección es con una cinta métrica y una báscula. No lo pueden remediar, establecen estándares en razón a la altura física y al peso...
* Lo que menos les preocupa es el día de mañana... ¿Qué más da si juegan bien al fútbol sino levantan un palmo del suelo? Y se quedan tan panchos con sus criterios.
*¿Dónde estarían ahora futbolistas como Xavi Hernández, Iniesta, Cesc, Villa, Messi, Silva, Pedrito, Navas, etc.? Estos jugadores son futbolistas de altura, del máximo nivel, aunque en altura física midan en torno a 1,70 metros, o menos...
* Me encantó el libro "El elemento", de Ken Robinson, quien desmitifica: "La mayoría de la gente tiene una percepción muy limitada de sus propias capacidades naturales". Y continúa: "Todos tenemos habilidades e inclinaciones que pueden servirnos de estímulo para alcanzar mucho más de lo que imaginamos. Entender ésto lo cambia todo".
* Dicen que Atila, rey de los hunos, era enano. Medía menos de metro y medio pero era un genio del combate y los enemigos le temían. Al fín y al cabo "Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para la imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad y con conciencia física y sensorial..."
* Seguimos confundiendo la altura física con la altura mental de las personas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario