* El partido sucede, para la mayoría de los aficionados al fútbol, allí donde está la pelota... Y es que el balón es como la brújula que orienta todo el juego, traza las rutas del partido, señala los caminos hacia la satisfacción del fútbol selecto y bien jugado.
* Lo que sí estamos todos los aficionados de acuerdo es que el balón es como un sonajero y nos distraemos con él como si fuéramos niños. Porque, gracias al balón, obtenemos la medalla de oro de los futbolistas: El gol. Un bien escaso en el mundo del fútbol.
* "No somos responsables solo de lo que hacemos sino de lo que no hacemos" (Moliére). Y debemos estar preparados para funcionar en las circunstancias exigidas por el partido incluso por encima de la misión principal asignada por el entrenador.
* Que no nos pase como aquel niño bien que su padre le regaló el día de su cumpleaños un balón de reglamento. Y cuando aquel juguete esférico se mostró ante los ojos sorprendidos del niño, éste preguntó a su padre: "¿Y dónde están las instrucciones?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario