* Lo del Barça ha sido una moda y las modas pasan", declaró el portero Casillas del Real Madrid hace unas fechas. No me pareció afortunada dicha aseveración.
* Aseguraba Johan Berger, profesor de marketing de Wharton que "La moda es un juego de informaciones". Sin duda, todas las modas crecen con lentitud y gozan de popularidad durante cierto tiempo para después ir descendiendo poco a poco. Otra cuestión son las modas pasajeras...
* Sinceramente, no creo que "el jugar bien" del Barça actual se pueda comparar con la moda del vestido, de la música, de los vehículos, de los teléfonos móviles u otras tecnologías al uso... todo el mundo reconoce su grandeza sin fanatismos. El Barça gusta porque juega bien y de manera estética, pero no porque sea una moda momentánea con la que gana partidos.
* Sin embargo, el resto de equipos de la Liga española no quieren, no pueden, copiar el modelo existente. Saben que no tienen la materia prima fundamental: Jugadores, fundamentos aprendidos desde la cantera, afición que apoya el modelo, etc.
* A mí me gusta, por encima de todo, el fútbol. Por eso no desprecio otros modelos existentes, sabido es que siempre he propugnado diversos modos de jugar bien al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario