* "Siempre que las cosas no van, la gente se olvida de los "cracks" y echan la culpa a los que cargan con el piano", expresión de Edmilson, medio defensivo del Barça... jugadores que echan en falta la solidaridad que debe darse en los equipos, sobre todo a la hora de defender.
* El juego zonal, por encima del marcaje por zonas, permite un fútbol más participativo y compacto, más inteligente en suma. Por eso, si todos colaboran defensivamente esa cooperación será dificil superarla por mejores atacantes que disponga el equipo contrario.
* Dice Dave Sexton en su libro "Fútbol": "Ningún jugador está excluido de la tarea de recuperar el dominio de la pelota, ya sea gigantesto o delgado como un escarbadientes..."
* En un fútbol integrado, es inconcebible que la misión defensiva sea exclusivamente de unos pocos. Y si no defiende bien el equipo no se juega bien al fútbol... liberando de responsabilidad a las figuras, las culpas serán siempre para los que cargan con el piano. Y eso es una injusticia que tenemos que superar... entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario