*... el fútbol que conocemos hoy se comenzó a practicar en las escuelas inglesas, a comienzos del siglo XVIII; extendiéndose a las ciudades desde los centros escolares. En 1863 se redactaron las primeras reglas del juego moderno, aún muy primitivas, aunque ya se prohibía tocar el balón con las manos, salvo el portero en determinadas circunstancias.
* ... Curiosamente, hubo que reducir el número de participantes y quedó fijado en once jugadores para cada equipo... Este juego tan sencillo... tiene un imán que condiciona a todos los participantes: la pelota.
* ... Esa esfera que, en el momento actual, ya no se sabe muy bien si es de cuero o de qué material resistente... la pelota obedece a algunos jugadores más que a otros, los virgueros saben encontrar los puntos de contacto adecuados para que la redonda se dirija a donde ellos quieren, domándola, acariciándola, llevándola por los mejores caminos posibles y subyugando a miles de espectadores en partidos altamente competitivos, cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario