* Miércoles, 20 de octubre, jueves, Salamanca. Cadena Cope, Homenaje a Del Bosque, programa deportivo "El partido de las 12", Alcalá, Joseba, Miguel Angel Díaz, Guash, Ortego, Pepe Domingo Castaño...
* Lugar: Palacio de Congresos. Casi lleno.
* Vicente del Bosque, como siempre, respondió a diversas preguntas con su proverbial estilo y prudencia. Le sorprendieron unos mensajes de su mujer Mary Trini y de su hijo Alvaro (Pretende subirse otra vez al autobús de la Selección, cuando ésta gane el Europeo 2012).
* El que suscribe, mejor dicho su mujer, pudo conseguir las últimas palabras de Pepe Domingo Castaño en el programa, que resumía la velada. Y nos firmó su hoja de reflexiones dedicándonos las mismas con cariño:
<< La última vez que recalamos en Salamanca lo hicimos sobre las bicicletas de la Vuelta, hace no sé cuántos cubatas. Todos hemos cambiado desde entonces, sobre todo nosotros.
* Aquí estamos, todavía con tufillo de piratas, embarcados en una singladura en la que más de cincuenta individuos estamos tratando de arañarle felicidad a la radio y a la vida. Me gusta estar en Salamanca.
* Estas ciudades que tienen placidez de río, y bullicio de estudiantes, y vitalidad de plaza mayor, y ansia de cultura, y fervor de catedral, y tradición de buen cubata, son las ciudades en las que nos gusta estar.
* Hemos venido con el bigote de Del Bosque haciéndole cosquillas a este micrófono azul de los nuevos tiempos. Hemos abrazado a Miguel García, todavía con brillo de despedida en los ojos, y en los labios un corazón con matrícula eterna de Unión Deportiva. Hemos colgado del folio una canasta dorada, para que las chicas del Perfumerías Avenida se vuelvan a comer a Europa encestando besos y laureles.
* Nos hemos sentado con Balta, hemos cogido el futuro por los cuernos y hemos empezado, otra vez, a ensayar el aleluya de la resurrección. Nunca será tan contundente aquello de que "La Unión" hará la fuerza.
* Hemos traido a Huecco y a su troupe para marcarle un gol al pentagrama.
* Ha venido Manolo, el amigo de Vicente, con la moviola imberbe de aquella Salamanca en la que un chaval desgarbado y tranquilo se comía los sueños a bocados y le rezaba en rojo y blanco a San Mamés.
* Por ahí anda Trini, siempre detrás de todo, manejando los tiempos del amor, de la complicidad, del aplauso y del silencio. Colgamos de la risa larga de Alvaro una insignia dorada de cariños blancos, de mocitas madrileñas y autobuses de gloria.
* Desnudamos el alma de Vicente en medio de la noche, para encontrar al hombre y al amigo. Hay un corazón grande, como un balón de fútbol con camiseta roja. Y luego, cuando nos metan prisa las estrellas y la juerga, nos iremos con Vicente a la Plaza Mayor, a ese viejo pulmón con soportales por donde respira Salamanca, y con agua del Tormes y verde de Helmántico, la bautizaremos solemnemente como la Plaza Mayor del jueves, la Plaza Mayor de la radio, la Plaza Mayor del fútbol, la Plaza Mayor de Vicente, la Plaza Mayor de España, la Plaza Mayor... del mundo.
* Buenas noches. >>
"EL PARTIDO DE LAS 12" CADENA COPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario