* Tú lo entenderás enseguida. Soy un enamorado de la “ilógica” en el fútbol, por eso te aconsejo que si no puedes solucionar un problema es porque sigues las reglas del juego en todo momento. Para ser original debes inspirarte en fuentes insólitas… A veces, rompiendo las normas es como se acierta.
* Tú serás consciente de que no puedes prometer aquellas cosas que no puedas cumplir. Por el contrario, es una obligación permanente el intento de superar los puntos débiles y las desconfianza.
* Tú eres el artista, tuya es la inspiración, tú eres el que puede iluminar los partidos y encontrar con tus compañeros la senda de la victoria. Recuerda, si tú eres bueno, también lo serán tus técnicos, y tus compañeros. La individualidad, sí; pero todas ellas a disposición del equipo.
* Tú intentarás siempre superar la media de tu rendimiento. Pero no sigas modas nocivas, mantén la fidelidad de tus ideas. No persigas premios ficticios.
* Tú tendrás que alinearte con la opinión de Paul Arden, un genio creador y subversivo en las ideas publicitarias: “Si no se puede hacer, hágalo. Si no lo hace, no existe”. Ese es uno de sus misterios sin resolver, uno de sus mayores atractivos. En último caso, estudia otras alternativas profesionales al fútbol por si tus límites aparecen antes de que te des cuenta...
* Tú adórnate un poquito… disfruta de unos pocos segundos de complacencia. Como dicen en la tele, “ahora un minuto para la publicidad”. Sin perder el horizonte, eso no hace mal a nadie… Y te digo, imitando a Kubala, que “Si quieres porque sabes; y sabes porque quieres, acabarás pudiendo más que los que saben pero no quieren… ni pueden”. Aún haciendo bien tu trabajo, te encontrarás a algún entrenador que no te ayudará a ser futbolista… Perdónalo, seguramente a él le hicieron lo mismo y sigue la misma receta de mal entrenador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario